take back your singing in the rain
I just hope you understand
Sometimes the clothes do not make the man
George Michael fue un chico dulce y divertido en su etapa de Wham! pero como todo artista se cansó de la misma estación y buscó su metamorfosis como solista. En 1987 editó el disco “Faith” que lo llevaría a los primeros lugares de los charts, pero en 1990, una canción más parecida a una confesión y a una plegaria se convertiría en un himno a la vida. Con “Freedom” Michael quiso incendiar todas las máscaras sociales, a su casaca de cuero y a las disqueras que lo querían encapsular solo como un chico bonito y deseado. Con esta canción (y quizá con otras) siempre es bueno despertar.
Pero para cantar la verdad a veces necesitas compañía, por eso reunió a un grupo de supermodelos que fueron parte de una generación inolvidable y que inspiraron a fotógrafos y a las revistas de moda, las nuevas musas sin duda pusieron a dormir a actrices y cantantes.
Las estrellas de la época Linda Christy, Cindy, Naomi y Tatjana Patitz se apoderaron de la canción al ser dirigidas por el maestro David Fincher (“The Social Network”, “Seven”, “El caso Curioso de Benjamin Button”) que en su etapa más azul marcaría a una década con una estética visual que se había iniciado con el video “Express Yourself” de Madonna un año atrás.
Las hermanas e hijas del querido Gianni Versace se dejan llevar en esta historia en la búsqueda de la redención y la belleza.
Peter Lindbergh y la recordada editorial.
El video. David Finch y el periodo azul.
Comp. Board azul. Teo Motz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario