Sofisticado, excesivo pero encantador, así es el video y el retorno de los recordados chicos del New Romantic, Duran Duran.
La melancolía está presente en “Girl Panic”, que el director sueco Jonas Akerlund trata de rescatar en una especie de documental con toda la estética refinada que la banda impuso en los ochenta pero con la visión de estos tiempos. Un guiño que reconstruye por partes la época dorada del grupo en un llamado desesperado al hedonismo en épocas de crisis.
Los chicos siempre estuvieron interesados desde el inicio de su carrera en la moda y en sus efectos en la vida diaria, así como en el poder de la imagen; no solo mostraron belleza, sino que desnudaron en esa aparente perfección los momentos más oscuros de una sociedad hipócrita y rígida.
En esta nueva búsqueda, Akerlund y Duran Duran, llaman a quienes se convirtieron años atrás en íconos de los noventas para los diseñadores y fotógrafos, como las supermodelos, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen, Eva Herzigova y Yasmin Le Bon. Y la verdad es que, en la actualidad, nadie todavía puede ocupar el lugar de ellas.
Esta oda a la belleza, es un viaje a la memoria y al amor por la música, nos habla de un momento que no volverá pero que sigue vigente en la banda, su terca apuesta por la innovación. Y finalmente como dice Naomi representando a Simon Le Bon: “This sound is ours”.
Nota:
No se pueden perder la remezcla que realizó el maestro David Lynch de “Girl Panic”, con toda su atmósfera oscura y particular.
¡La edición de diciembre de Harper´s Bazaar UK!
No hay comentarios:
Publicar un comentario