Cada año las casas de moda en Europa se las ingenian para ganarle la batalla a la crisis económica, la recesión, la invasión de los productos chinos, y a un nuevo bombardeo ideado por un algún loco con poder gubernamental. Las propuestas e inspiraciones que reinarán en este otoño-invierno 2010 y 2011, siguen a las pieles, los cuadros, los tejidos de Rodarte, la frialdad azul de la mujer Versace, la exuberancia en la montaña de Dolce & Gabbana, o la rebeldía eterna de Vivienne Westwood en Red Label, donde juega con las texturas de la lana y la seda en nuevas estructuras para chicas que aman caminar.
No podemos olvidar el romanticismo extraño de Viktor & Rolf, y la comentada colección póstuma del grande Alexander Mc.Queen (que merece un post aparte). Aunque Balmain ha dominado en los últimos años con su visión y rescate de la esencia punk y rockera, los colores lila y naranja que propone Miu Miu con sus chicas como muñecas de los años sesenta se abren paso en el rescate de las flores y los bolsos grandes, y sus zapatos de charol que quedaron perdidos en algún ropero.
Las hermanas Mulleavy en Rodarte continúan con su interesante experimento de texturas, con la lana, el crochet, y los leggins de flores en tonos hueso, y Dolce & Gabbana nos abriga en una colección que nos hace recordar al olvidado sweater con sus clásicas figuras de renos, como si fueran parte de un mundo infantil, sin perder el aura de sensualidad que es parte de toda su línea. Las pieles, los cinturones y hasta los leggins serán accesorios indispensables de todo armario en esta última temporada.
Composición en pht. Teodoro Motz.
Primera colección. Vivienne Westwood en Red Label
Segunda colección. Rodarte. Otoño-invierno. 10-11
Código azul. Versace.
Cuarta colección. Miu Miu.
Viaje a la montaña. Dolce & Gabbana.