martes, 1 de marzo de 2011

El Mago


C´était bien lui, ce fou, cet insensé sublime…*
Gerard de Nerval



Alexander McQueen caminó en este mundo para entregarnos libremente la belleza, su rebeldía y una imaginación a veces salvaje. Aquel recordado chico amaba la vieja escuela de los maestros Balenciaga y Valentino, y luego en su estudio, esos metros de telas se convertirían después de una apasionada jornada en historias magistrales de princesas medievales, guerreras y brujas, y todo porque su mente era hermana de la locura.
Cada temporada esperábamos sus mágicas colecciones que nos trasladaban al mundo que él había creado en medio de agujas, centímetros y moldes. Amaba el arte y la vida, y hablar de toda su carrera no le haría justicia, sino podemos observar de cerca y en silencio la estructura y el movimiento que tenían cada una de sus piezas fuera del espacio y el tiempo.

Y para honrar todo lo que nos inspira, el Museo Metropolitano de Nueva York abrirá la retrospectiva llamada “Alexander McQueen: Savage Beauty” que será como un paseo por su historia y la transformación que originó en la moda. Desde el año pasado se confirmó esta noticia, y Sarah Burton luego de 14 años de trabajar con McQueen es la heredera de todo su legado y también la supervisora de esta exposición. Si visitan Nueva York en primavera no se olviden del mago indomable desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio.
*¡Sí, era él, ese loco, insensato sublime!
Nota: Las maravillosas fotografías de los maniquíes son del gran Sølve Sundsbø.





















































































2 comentarios:

  1. WoW!!! genial post e imágenes!!
    Besos
    Enisdaba
    http://enisdaba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Enisdaba! Gracias, es que Al McQueen siempre será una inspiración. Un abrazo. : )

    ResponderEliminar